fbpx

¿Sabes de dónde vienen tus clientes?

¿Sabes lo que les interesa más o por qué no llegan a comprar?

¿Cuántos de ellos compran o cuántos se quedan a mitad de camino?

Quiero explicarte algo que a mí personalmente me costó bastante entender de manera correcta.

Hace ya mucho tiempo que oigo hablar de funnel o embudos de venta, pero no ha sido hasta hace relativamente poco, que no los puse en marcha en mi negocio. Lo cierto, es que no entendía muy bien, en qué consistía (aunque el concepto general es muy fácil de comprender) después de aplicarlo en mi emprendimiento resultaba bastante más complejo.

Lo normal, al principio, (o al menos es lo que yo hacía) es que cuando mandes tráfico a tu página es que lo hagas a tu home, creyendo que las personas navegarán cual velero en el mar, mirando todo lo que tienes en ella. Craso error.
La manera correcta de enviar tráfico y sobre todo, quedarte con esos contactos, es crear un embudo.
Por eso, he creado esta guía con todos los detalles de por qué es tan poderoso tener un buen funnel.

Además la he diseñado como me hubiera gustado que me lo explicaran a mí. Fácil, sencillo y sobre todo, aplicable.

Vamos a por ello. Si te interesa hacer crecer tu negocio este artículo, te interesa.

¿Qué es un funnel o embudo de ventas?

El significado de la palabra funnel en inglés es embudo. Un funnel o embudo es un proceso por el cual vas a guiar personas para que lleguen a un objetivos de conversión.

Es decir que un funnel es algo así, como un camino casi mágico para conseguir nuestros objetivos. Fácil, verdad.

También me lo parecía a mí hace años, sin embargo esto tan sencillo tiene mucha más miga en el detalle.

La representación gráfica de un embudo sería algo así.

Como ves es algo sencillo de visualizar. Su funcionamiento también es fácil de comprender:

Por la parte superior, entran muchas personas y a medida que van descendiendo por el funnel va disminuyendo el número de leads que viajan a través de cada etapa, para al final, desembocar en el número real de conversión. 

Es decir: el número real de personas que convierten (compran, se suscriben o cumplen el objetivo que sea)

¿PARA QUÉ SIRVE UN FUNNEL?

 

Quiero insistir en la gran ventaja que supone para tu emprendimiento utilizar funnels, por ello quiero detallarte los beneficios que aporta a tu negocio contar con esta maravillosa herramienta.

 

Saber por donde va cada lead:

Es decir en qué paso del camino se encuentra cada posible cliente para poder ayudarlo (si fuera necesario) a tomar una decisión de acción.

 

Lead muy cualificado:

Cuando la persona que entra en el funnel, llegue al final de tu embudo, será sin duda un contacto muy cualificado. Que quiere decir eso? que estará interesado en tu productos o servicio, es decir que tendrás más posibilidades de conversión (o que te compre o que se suscriba…)

Lo cual me lleva a otro beneficio, que es:

 

Conversiones más efectivas:

Significa que de los que acaban el camino y pasan por todas las etapas, el porcentaje de conversión (venta o lo que sea) será mucho más alta… porque están más preparados para pasar a la acción.

 

Medir la conversión:

Esto es algo maravilloso, porque los número son el poder. Cuántos más control tengas sobre el funnel más control tendrás sobre tu negocio. y todo es cuestión de números. Medir la tasa de conversión de las diferentes etapas de tu embudo te permitirá observar dónde están abandonando tus clientes y esto me lleva al siguiente beneficio que es que podrás mejorar cada etapa en función de las métricas que tengas.

 

Mejores decisiones:

Otro beneficio sin duda, relacionado con todo esto, es que tener un funnel y conocer todas las métricas te ayudará a mejorar las decisiones que tomas para tu negocio, serás más productiva y optimizamos recursos.

Aún recuerdo mis primeras campañas en las que no tenía en cuenta nada de funnels, métricas ni nada… y la verdad es que era un lío enorme. No sabía si debía mejorar mis anuncios, mi landing, mis mails…

 

 

CONOCIENDO MÁS SOBRE FUNNELS

 

Una de las terminologías más usadas en el mundo del marketing para referirse a las fases de un funnel son: TOFU, MOFU y BOFU. Esto que suena a comida japonesa es una contracción de los siguientes conceptos:

TOFU: Top of the Funnel (parte superior del funnel)
MOFU: Middle of the Funnel (parte media del funnel)
BOFU: Bottom of the Funnel (parte baja del funnel)

 

Se vería algo así:

FASES DE LOS FUNNELS

ATRACCIÓN

Es la primera parte del embudo. Como dice la palabra se trata de atraer personas a la parte más ancha de nuestro embudo (TOFU), par que puedan iniciar el proceso a través de cada fase y poder llegar así a la conversión según el objetivo del funnel.

Podrías pensar que esto es relativamente fácil, ya que hay muchas personas en el mundo… je je je. Pero lo cierto, es que no te vale cualquier persona. Cuando captas leads para tu funnel, te interesa que sean personas que estén dentro del perfil de tu cliente ideal. Para ello hay que utilizar estrategias de captación como la creación de un Lead Magnet (ebook, guías, checklist, formularios, masterclass, etc) que sirvan de gancho para cribar a las personas que sí les interesa tu temática.

Silvia, ¿donde capto los leads?:

Puedes generar tráfico orgánico, por ejemplo, a través de un blog o generando contenido en redes sociales con una estrategia de inbound marketing, o pagar por la adquisición de leads a través de campañas en Facebook Ads, YouTube Ads, Google Ads, etc.

La cuestión es que en esta parte del funnel debería de entrar mucha gente y que estén interesados en tu contenido.

 

INTERACCIÓN

Las personas que pasan esta etapa de tu funnel ya están más interesados en tu propuesta (al menos en la temática) y es el momento en el que hacemos interacción con ellos. Están dispuestos a “hablar” contigo.

Es un buen momento para hacer una clasificación de tus leads.

Hay herramientas (luego te comparto algunas) muy potentes de automatización que te ayudarán a poner diferentes etiquetas o clasificaciones de manera automática y así podrás optimizar la comunicación con los diferentes tipos de clientes.

Por ejemplo: a tu funnel pueden entrar personas atraídas por tu Lead Magnet, que es una guía con las 5 técnicas de venta que le harán venderlo todo.

Las personas que entran, están interesadas, obviamente, en ventas, pero puede ser que entren comerciales de venta directa o infoproductores que quieren mejorar su venta telefónica. Si etiquetas y clasificas tus leads, podrás enviar información sobre tus talleres de venta directa a unos (que justo es a los que les interesa) y enviar información sobre venta digital a los otros. Y todos contentos.

Que tus leads reciban contenido de calidad y ajustado a sus necesidades es esencial para que continúen transitando por cada etapa del funnel. Sin embargo, si a la persona no le gusta (o le sirve) tu contenido, abandonará el funnel.

 

CONVERSIÓN

Una vez llegan a esta etapa es el momento de convertir a esos leads. Ya has generado confianza, ellos te conocen, saben que eres una gran profesional, así que están deseando dar un paso más.

Pero aunque parezca que ya está, nada más lejos de la realidad.

Hace años cuando era comercial de venta directa, siempre les decía a las personas de mi equipo que la venta empieza cuando el cliente compra.

Y eso es lo que pasa aquí también. Ahora que tu cliente ha convertido (ha comprado, se ha suscrito, etc) es el momento de pasar a la siguiente fase: la fidelización. Porque en ese momento, es probable que tu prospecto o cliente quiera mucho más.

 

FIDELIZACIÓN:

¿Por qué te interesa fidelizar a tu lead o cliente? En primer lugar porque puede ser una fuente inagotable de recomendaciones y en segundo lugar porque puedes practicar lo que se llama, la venta cruzada. Es decir, vender otros servicios o productos de mayor o menor valor.

Lo ideal es que conviertas a tus clientes en fans. Si te fijas, es lo que hacen las grandes marcas. No tienen clientes, tienen fans que les siguen y son fieles a sus servicios o productos hagan lo hagan.

 

Pero, Silvia, ¿cómo consigo eso?

Has de dar mucho valor, dar un servicio excepcional, conectar con tu cliente, sobretodo de manera emocional, generar confianza y crear un vínculo que no sea fácil de romper. Tu cliente ha de flipar contigo y con tus servicios. Solo así, estarán siempre contigo.

Ofrece un trato especial a tu comunidad, haz promociones exclusivas para ellos, llámalos (si tu nicho te lo permite) para hacer seguimiento sobre tu servicio o producto, explícales, pregúntales…

En definitiva, haz que se sientan únicos.

¿QUÉ HERRAMINETAS NECESITAS PARA CREAR TU PROPIO FUNNEL?

 

En este apartado comparto contigo los ingredientes básicos para crear un embudo.

  1. Lead Magnet
  2. Tráfico
  3. Formulario
  4. Herramienta de Email Marketing
  5. Landing Page
  6. Pasarela de pago (si vendes en automático)

LEAD MAGNET

Un Lead Magnet es un contenido que entregas como gancho de forma gratuita para que tu futuro cliente entre en tu funnel. Es como el cebo de la caña de pescar.

Hay muchos tipos de Lead Magnets: ebook, masterclass (grabadas o en directo), guías, checklist, encuesta o formularios, audios, PDF, ejercicios, etc. Un sinfín de opciones para que escojas la que te guste más o encaje mejor con tu público ideal.

En este artículo no me voy a extender en este tema, pero prometo crear otro post con mucha más información sobre todo esto. Te doy mi palabra de emprendedora.

 

TRÁFICO

El tráfico son las personas que vas llevando hacia tu funnel. Es como las personas que van paseando por una calle repleta de tiendas. Que pasen por ahí no significa que entren en tu establecimiento. y que entren, tampoco te garantiza que compren, ¿verdad? Pues el tráfico son esas personas que pasean cerca de tu tienda.

Hay varias maneras de generar tráfico. La más rápida, pero la que requiere más inversión económica en pagar tráfico a través de publicidad en Facebook Ads, Google Ads, YouTube Ads o las diferentes redes sociales (Linkedin, Tik Tok, etc.) Esto requiere de un mínimo conocimiento sobre las diferentes herramientas de gestión. Imagina hasta el punto que llega este mucho de los Ads, que existe una profesión que gestiona todo este tema. Ellos son Traffickers.

En un futuro puedes delegar estos servicios, aunque al principio si tienes ganas y te pones en ello, puedes controlar lo básico para poner en marcha tu funnel. Si quieres saber más sobre este tema, deja un comentario y te respondo.

Otra opción, más lenta aunque más económica, es crear una estrategia de inbound marketing o marketing de contenidos. Consiste en generar contenido a que tu público le interese y de esa manera crear tu propia comunidad orgánica para después enviarlos a tu funnel. Esta opción requiere de una inversión de tiempo importante, aunque hay muchos referentes en el mundo digital que usan esta estrategia como captación. Obviamente, puedes combinar ambas.

De hecho es lo que te recomiendo para ir en paralelo, creando una lista de suscriptores por las dos vías (de pago y orgánico)

 

FORMULARIO

Después de generar tráfico necesitas un sitio donde los leads dejen sus datos. Eso es un formulario. No tiene mucho secreto: nombre, mail, teléfono o los datos que quieras pedir.

Lo habitual es nombre y por supuesto el email. Es importante que en tu formulario haya una casilla de verificación en la que el cliente acepte la política de privacidad de datos, que ya sabes que se endureció hace un tiempo. No lo olvides.

La magia de estos formularios es que crear en tu herramienta de email marketing el contacto de esa persona. ¡Ya la tienes en tu base de datos!

 

Herramientas para formularios.

Depende de si tienes página web o no te recomiendo usar diferentes opciones. Si tienes tu web en WordPress (cosa que te recomiendo) puedes usar infinidad de plugins para crear formularios chulos y luego enlazarlos con tu herramienta de email marketing. Algunos ejemplos son: Ninja Forms, Contact Form 7, Gravity Forms, WPForms y un sinfín de plugins más. Otra opción es utilizar los formularios que puedes crear en tu herramienta de email marketing y después incrustarlos en tu web. E incluso si no tienes web, puedes compartir el formulario con un enlace directo sin que el lead tenga que pasar por una landing. Cualquier opción es válida, siempre que captes los datos de manera segura y que los guardes muy, muy bien para luego dar paso a las siguientes fases del funnel.

 

 

EMAIL MARKETING

Esta opción es indispensable en tu funnel. Has de tener una herramienta en la que puedas guardar los contactos de tus leads y que puedas crear los mails, campañas o envío de newsletter que quieras aplicar en tu funnel. Básicamente una herramienta de email marketing es una plataforma (gratuita o de pago) que te permite hacer todo lo anterior (y muchas cosas más, cuanto más completa sea)

 

Herramientas de Email Marketing

Tienes millones de opciones en el mercado. Yo he sido usuaria de solo tres, pero sin duda mi opción actual es Active Campaign (aunque eso no quita que mañana cambie) Yo tengo la opción de pago más económica que son unos 15€ o 20€, dependiendo el número de leads que tengas. Pero los pago encantada porque te dan un montón de opciones con las que automatizar, tienen un montón de plantillas, e incluso puedes crear tus primeras Landing Pages desde la misma plataforma.  Otras plataformas: Sendinblue, MailRelay, Mailify o MailChimp. Estas son solo unas pocas… Hay muchas en el mercado, valora y decide cuál de ellas te interesa, pero si quieres tener un funnel, te recomiendo a que empieces ya con una de esta herramientas.

 

 

LANDING PAGE

Una landing es un página web que se conoce como página de aterrizaje en la que como dice su nombre las personas van a aterrizar para o bien dejar su contacto en el formulario que has creado ante y has incrustado en esa página, o bien, les enseñarás tu producto o servicio o les das la bienvenida a tu newsletter… La diferencia entre una landing y una página web común, es que las landing operan solas, es decir no hay menús en la cabecera, ni distracciones que puedan hacer que tu futuro cliente se disperse, se distraiga y se vaya a otra página diferente. Crear landings es todo un arte. No quiero tampoco extender me esto, porque crearé otro artículo sobre cómo crear un landing que convierta. Pero como recomendación te digo que: utilices diseños limpios, sin distracciones. Que uses tipografías que se entienda fácilmente. Que analices bien tu mensaje (que sea claro y directo) y siempre, que haya un CTA (botón de llamada a la acción)

Herramientas para crear landings

La que yo uso ( y te recomiendo) es WordPress.org. Es gratuita y te ofrece millones de posibilidades para la creación de cualquier cosa en el ámbito digital. Actualmente, tampoco has de ser experta en código para crear una landing, ya que hay editores de páginas visuales (como Elementor o Divi) que harán que tus páginas queden preciosas y sea súper fácil de crear. Yo las he probado las dos y me encantan ambas. Si tuviera que escoger alguna me quedo con Elementor ya que tiene una versión gratuita (bastante completa) que para empezar a crear tus primeras landings es más que suficiente.

 

 

Herramientas que integran servicios

Además en el mercado también hay otro tipo de herramientas que integran todos los servicios en una sola plataforma. Las ventajas es que lo tienes todo centrado en una sola herramienta y que normalmente suelen ser muy sencillas de utilizar. Desventajas, algunas son caras de usar. Pero son opciones más que recomendables que debes valorar si quieres construir tus funnels de manera rápida y sin muchas complicaciones. Además integran las pasarelas de pago y puedes controlar las métricas en todo momentos. Una de ellas es ClickFunnels.

 

 

PASARELA DE PAGO

Sin duda, esencial para tu negocio tener integrada una manera en que tus clientes te paguen (sobretodo si quieres vender en automático) Las más conocidas son Stripe y PayPal Las puedes integrar en tu WordPress o en las herramientas que te comentaba antes. Son muy sencillas de configurar y muy necesarias para poder cobrar a tus clientes.

 

 

 

 

 

¿QUÉ MÁS NECESITO PARA CREAR MI FUNNEL?

Todo lo que te he comentado antes son herramientas a nivel tecnológico que necesitas conocer y dominar para crear y optimizar tu funnel. Pero hay otros ingredientes que necesitarás para poner todo este mecanismo en marcha.

  1. Tiempo
  2. Dinero
  3. Conocimiento sobre las herramientas

TIEMPO

Montar todo este tinglado no es cuestión de un día, sobre todo si te lo montas por tu cuenta. Siempre puedes contar con la ayuda de algún profesional. Pero si quieres empezar con un funnel pequeño y dar tus primeros pasos, has de saber que todo esto requiere tiempo. Roma no se hizo en un día.

DINERO

Otro ingrediente importante es contar con un presupuesto que vas a destinar a la inversión en herramientas, profesionales que te ayuden y sobre todo en la captación de leads.

Llevar tráfico a un embudo no es gratis. Piensa cuál es el presupuesto que destinan a la generación de tu funnel. Si no lo has hecho ya, empieza a hacerlo. Destina un porcentaje de tu facturación a generar nuevos leads. Pon a girar la rueda del éxito.

CONOCIMIENTO SOBRE LAS HERRAMIENTAS

Aunque contrataras a un profesional, nunca está demás conocer del tema. Te recomiendo que te formes, que investigues. Hay mucho contenido gratuito por internet que puede ayudarte a conocer en profundidad las herramientas que has escogido para tu negocio. Sino siempre puedes formarte con cursos online que serán más completos y te aportará el contenido mejor estructurado y de calidad.

Sea como fuere, fórmate, aprende y controla la tecnología. Aunque en un futuro (a largo o corto plazo) delegues ese trabajo.

TIPOS DE FUNNELS

EMBUDO DE CAPTACIÓN DE LEAD (LEAD FUNNEL)

Básicamente, es un embudo creado para conseguir los contactos de los leads. Es un funnel sencillo que usan muchas emprendedoras, empresas y grandes referentes para captar nuevos leads. ¿Cómo es este funnel?

Consta de 4 pasos:

  1. Facebook Ads /Google Ads
  2. Formulario
  3. Landing Gracias
  4. Mail bienvenida/descarga

¿Qué necesitas para crear este funnel?

  1.  Tráfico a tu embudo: procedente de una (o varias) campaña en Facebook Ads /Google Ads (imágenes o vídeos, varios copies, enlace a tu landing) o tráfico orgánico de tu blog o redes sociales.
  2. Lead Magnet (el gancho que vas a usar para atraer a esas personas)
  3. Formulario de captación
  4. Tres Landing Pages (La del formulario, la de doble optin, la de gracias, con el regalo)
  5. Email automatizado (o autoresponder) que le llega a tu lead con el acceso a su regalo.

 

 

FUNNEL CON PROMOCIÓN O PROPUESTA DE OFERTA SALES FUNNEL

Objetivo: Captar leads y convertirlos en clientes.

Es un funnel en el que ya incorporamos el elemento de la venta ofreciendo un producto o propuesta de bajo valor (que puede ser el inicio de tu escalera de valor)

En este caso además de los elementos que necesitabas para el funnel anterior puedes crear otra página de venta, en la que ofreces tu producto servicio.

También puedes crear una secuencia de emails para educar a tu prospecto y ayudarlo a pasar a la acción.

FUNNEL PARA SEGMENTAR CONTACTOS

Objetivo: captar leads y nutrir, motivar, emocionar, cautivar a tu lista de correo para poder ir clasificando y etiquetando a los contactos según sus preferencias.

Es un funnel sencillo. Incluso lo puedes aplicar a tu actual lista para segmentarla mejor.

Consta de una serie de emails en lo que le presentan contenido (vídeos, audios, posts de tu blog, etc) para poder un añadiendo ese etiquetas y segmentar tu lista de contactos.

FUNNEL PARA UN WEBINAR

Objetivo: captar asistentes a un webinar (en directo o grabado)

Consta de mails con los accesos al webinar, el envío del replay del webinar e incluso la propuesta de venta que diste en directo. Si quieres saber más sobre cómo hacer un webinar que lo pete y que convierta muchísimo, pincha aquí, para ir al artículo donde te lo explico todo con detalle.

Incluso se podría añadir un paso más… si tu cliente potencial no ha comprado, podrías crear una serie de mails con una oferta downsell (algo a más bajo precio de lo que ofreciste en el webinar)

El poder de los funnels es extraordinario. Sumado al poder que dan los Ads con los que puedes hacer después un retargeting (envío de información a las personas que vieron el webinar, incluso a las que vieron solo la mitad, o un 20% o el 80%, e incluso a las que no lo vieron…) Puedes incluso crear un funnel para las personas que estuvieron a punto de comprar en tu carrito o checkout, y que no lo hicieron de manera que puedes recuperar un porcentaje de ellas. Hay montones de fórmulas y millones de posibles combinaciones.

¿A que es alucinante? Todo es posible con estas herramientas, por eso es tan poderoso que lo pongas en marcha para tu negocio. 

 

 

 

EL PASO MÁS IMPORTANTE DE TODOS

Ahora que ya eres una experta en funnels, has de tener en cuenta que lo más importante de todo es que midas todo (todo, todo y todo) lo que pase por tu funnel.

La clave son los números. Con el poder que tienes en tus manos has de llevar un control de las métricas.
Te comparto algunas de las más importantes que has de tener en cuenta.

Métrica en la captación de leads:
  1. Número de leads captados: las personas que rellenan el formulario
  2. Conversión en la página de captación de datos (formulario): relación entre el número de personas que visitan tu página con respecto a las que rellenan el formulario
  3. Número de leads confirmados: número de personas que confirman su email después de rellenar el formulario.
Métrica en la captación de tráfico:
  1. Visitas a tu landing (rebotes, tiempo que permanece el usuario, etc) Métrica del funcionamiento de tu landing
Métricas en tu publicidad:
  1. Impresiones: número de veces que tu contenido se muestra.
  2. Alcance de los anuncios: número de personas que ven tu contenido.
  3. Clicks en el anuncio: número de veces que pinchan en tu anuncio
  4. CTR (click throuh rate) en anuncios: número de clicks con respecto a la impresiones. Se muestra en %
  5. Coste por lead (CPL): lo que te cuesta cada lead
  6. ROI: Retorno de la inversión

Estas son solo las más importantes. Pero hay montones de métricas.

Lo que es importante es que tengas en cuenta que has de ir revisando y mejorando tu funnel continuamente.

No es cuestión de crear un funnel y que ya sirva para toda la vida.

El marketing es dinámico, cambia. Las personas somos dinámicas cambiamos. Así que tus funnels han de ser también dinámicos.

La clave está en revisar y corregir de manera continua. Una y otra vez hasta que vaya ajustando los porcentajes de conversión de cada etapa y mejore la conversión total del funnel.

 

 

 

 

¿CUÁNTOS FUNNELS HE DE TENER?

Yo te recomiendo, sobre todo si lo vas a crear tú, que empieces con uno sencillo.

Un funnel de captación de leads, mientras continuas con tu estrategia habitual de captación de nuevos contactos o clientes.

Una vez has creado y puesto en marcha el funnel, has revisado que vaya bien y has optimizado las métricas puedes pasar a crear más.

Si ya estás en ello y controlas el tema, lo ideal es que tengas varios funnels que lleven a tus leads por diferentes caminos para generar más clientes o si tienes varios productos o servicios o diferentes líneas de negocio.

COSAS IMPORTANTES ANTES DE EMPEZAR Y QUE NADIE TE CUENTA

  1. Tu primer funnel será un “desastre”. No pretendas hacerlo todo perfecto, que funcione perfecto que te convierta muchísimo a la primera. Piensa. ¿Cómo hacemos las cosas cuando las hacemos por primera vez? Pues, lo más habitual es que no las hagas a la perfección. así que no seas tan exigente contigo misma. Y sobre todo, empieza aunque nos esté del todo bien. Recuerda: más vale hecho que perfecto.Date el permiso de probar varios embudos y de esa manera corregir las desviaciones para ir perfeccionando.
  2. Recuerda que implementar un funnel requiere una inversión que has de tener en cuenta en tu presupuesto mensual, trimestral o anual.
  3. No te olvides de tus clientes actuales. Los puedes incluir en funnels creados para ellos con diferentes objetivos (nutrirlos, ofrecerles nuevos productos o servicios, darles promociones especiales, etc)

 

 

 

MINI DICCIONARIO DE MARKETING

Checkout: página en la que el usuario deja sus datos de pago para finalizar la compra

Conversión: el porcentaje de leads que cumplen el objetivo del funnel

Downsell: Producto que ofreces a un lead que no ha comprado que tienen menor coste que el que le habías ofrecido primero.

Email Marketing: estrategia de marketing basada en el canal de comunicación de correos electrónicos.

Escalera de valor: estrategia de creación de productos o servicios sobre los que un cliente puede ir avanzando como si subiera escalones, normalmente de menor a mayor precio.

Facebook Ads: sistema publicitario online que sirve para promocionar tanto una página de Facebook como material externo y pagando por los clics que se reciben.

Google Ads: es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

InBound Marketing: estrategia de marketing basada en la creación de contenidos de valor.

Lead: persona que ha dejado sus datos en tu formulario

Lead Magnet: contenido gratuito que sirve de gancho para generar leads

Pasarela de pago: servicio de un proveedor de servicios con el que se autorizan pagos a negocios digitales o físicos.

Tasa de rebotes: usuarios que entran en tu página y salen sin interactuar con ella.

Tráfico: todos los usuarios que visitan tu página

Tráfico orgánico: tráfico que se consigue de manera gratuita sin inversión en Ads.

Webinar: masterclass, grabada o en directo, para dar contenido de valor. Escucha el episodio del podcast donde te doy más información sobre los webinars, o ve al artículo sobre como hacer un webinar para que flipen contigo

Accede AHORA a la Masterclass

Términos y condiciones

¡Enhorabuena por registrarte!